aluminium formwork

 +86 19112905173

Común aluminio encofrado riesgos y medidas preventivas

encofrado de concreto

encofrado de concreto de aluminio es un nuevo tipo de encofrado de construccion que rompe las limitaciones del encofrado tradicional. En comparación con el encofrado tradicional, este nuevo sistema de encofrado de concreto tiene muchas ventajas, no solo ahorra energía y protege el medio ambiente, sino que también cumple con los requisitos de calidad de la construcción, mejora significativamente la seguridad y la construcción civilizada, y puede mejorar la eficiencia de la construcción. (Puede hacer clic en “Ventajas del encofrado de construcción de aluminio” para obtener más información.)

Encofrado de concreto de aluminio tiene ventajas como una buena verticalidad, buena apariencia de formación, capacidad de reutilización varias veces, ahorro de costes, entre otros, lo que lo convierte en una tendencia en la industria inmobiliaria para la construcción de viviendas. En los últimos años, los encofrados de concreto de aleación de aluminio han aparecido gradualmente en los sitios de construcción de varios países, mostrando una tendencia ascendente y siendo el camino a seguir para la construcción verde y la sociedad de bajo carbono.

Sin embargo, en el proceso de construcción de encofrado de concreto de aluminio, pueden surgir algunos problemas. A continuación, presentamos común aluminio encofrado riesgos y medidas preventivas.

1. Problema: La resistencia del encofrado de concreto de aluminio no cumple con los requisitos y es propenso a deformarse durante el proceso de construcción. Medidas preventivas: Se deben utilizar aleaciones de aluminio de la serie 6061-T6 o T12 y se debe fortalecer la aceptación de la resistencia de las secciones de aluminio encofrados antes de que el encofrado de concreto de aluminio ingrese al sitio de construcción. Además, la soldadura, la anchura de la unión y los pasadores también deben ser inspeccionados.

La falta de resistencia del encofrado de concreto de aluminio puede provocar una deformación grave
medidor de dureza

2. Problema: El sistema de encofrado de concreto de aluminio tiene una gran cantidad de pequeñas placas, lo que resulta en una insuficiente rigidez del encofrados en su conjunto y deformación estructural.

Medidas preventivas: Durante la profundización del encofrados de concreto, se debe prestar especial atención a las partes no estándar, como las juntas de vigas y pilares, y al encofrado de esquinas internas de paredes.

Se utiliza la unión de pequeñas placas en la parte inferior del encofrado negative para el encofrado de muros de concreto
El encofrado de muros de concreto vertical se llega a la cima de una sola vez

3. Problema: Después de encofrado quito, la superficie del concreto se agrieta. Medidas preventivas: Antes de cada uso, se debe aplicar un agente desmoldante en el encofrado de concreto de aluminio y se recomienda que el encofrado sea revestido y se utilice un agente desmoldante acuoso. La razón es que el agente desmoldante a base de aceite puede contaminar las barras de acero y afectar la decoración posterior. (Haz clic aquí para ver los “Efectos y precauciones al aplicar agentes desmoldantes en encofrado de concreto de aluminio”.)

la peeling de superficie de concreto

4. Problema: Después de encofrado quito de aluminio, se produce una grave fuga de mortero en la junta, lo que resulta en una apariencia de superficie irregular y afecta gravemente la apariencia.

Medidas preventivas: Esto es porque el mortero de cemento en los bordes del encofrados no se ha limpiado adecuadamente y las juntas no están selladas de manera efectiva, lo que causa fugas de mortero. Es necesario realizar inmediatamente una limpieza de encofrados después de encofrados quito.

limpieza de encofrados

5. Problema: Se presentan desplazamientos en partes como columnas de paredes superior e inferior, escaleras, cajas de presión, etc.

Medidas preventivas: Se deben instalar tableros K en las paredes exteriores, escaleras y cajas de presión para fijarlos independientemente a la estructura del edificio. No se debe perturbar los tableros K superiores al retirar el encofrado de muros de concreto inferior.

Desplazamiento de las paredes superior e inferior

6. Problema: Aparecen grietas y fugas en la junta donde se encuentran las viguetas y placas de piso.

Medidas preventivas: La encofrados quito prematura y la aplicación temprana de cargas pueden causar grietas en la losa. Durante la construcción, se debe retirar el encofrado de muros de concreto vertical después de 12 horas, y el encofrados de vigas de concreto y el encofrado para losa inferior después de 48 horas, pero el sistema de soporte debe permanecer sin retirar.

Fenómeno de grietas y fugas en la losa, y normas para retirar el encofrados quito

7. Problema: La fuga de concreto durante el vertido ha llevado a una mala formación de la base de las columnas.

Medidas preventivas: Después del vertido de concreto, se debe nivelar la base de las columnas en un radio de 20 cm utilizando una regla, para fijar la placa R o el encofrado de sellado. Antes del vertido de concreto, se deben sellar las juntas existentes con mortero.

fuga de concreto

8. Problema: Burbujas de aire, hinchamiento y explosión del encofrados en los alféizares salientes.

Medidas preventivas: Durante el vertido del hormigón, hay una gran presión en la zona de los alféizares salientes, lo que puede causar hinchamiento o explosión del molde. Es necesario reforzar esta zona, con varillas tensoras en las placas de la ventana saliente y un refuerzo adicional con un soporte posterior. Se deben instalar soportes de apoyo en la parte superior e inferior para evitar la deformación. Además, hacer agujeros en la placa de la ventana saliente para reducir la aparición de burbujas de aire.

Se utiliza un sistema cerrado de encofrado de concreto y se instalan orificios de ventilación. Se colocan varillas tensoras y refuerzos posteriores en las placas para mejorar su resistencia.

9. Problema: Después de encofrados quito, hay burbujas en la superficie de las columnas de la pared, lo que hace que se formen burbujas durante el proceso de aplicar el yeso.

Medidas preventivas: El concreto debe ser ajustado de antemano, agregando un retardador para controlar la formación de burbujas. Además, durante el proceso de vertido, el concreto debe ser vertido en capas, con un espesor no mayor al 1.25 veces del diámetro de la varilla vibratoria. La vibración se debe detener cuando la superficie del concreto esté nivelada y se forme una lechada de cemento sin burbujas. Además, se puede utilizar un palo de madera para golpear suavemente la parte exterior de los encofrados de abajo hacia arriba.

formación de burbujas después de aplicar el yeso

10. Problema: Desplazamiento de la viga inferior resulta en falta de planitud de la pared;

Medidas preventivas: La viga inferior tiene una carga excéntrica, lo que conduce a su desplazamiento. Es necesario reforzar la viga inferior antes del vertido de concreto.

La carga excéntrica en la viga inferior provoca su desplazamiento. Es necesario reforzar la viga inferior con diagonales y contrafuertes antes del vertido de concreto

● Recommended